Luego de una larga lucha por que el presidente López Obrador decidiera dar luz verde para que Estados y empresas pudieran comprar la vacuna vs Covid, 19 gobernadores ya levantaron la mano para adquirir la dosis.
La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) no perdió el tiempo y de inmediato comenzó con la gestión para conseguir las vacunas y establecer un acuerdo con la inversión privada a fin de comprar y aplicar la mayor cantidad de biológicos que se pueda cuanto antes y en esta ocasión los panistas si se pusieron las pilas.
Dicha asociación está conformada por mandatarios de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, así como los gobiernos de la Alianza Federalista, incluidos Jalisco y Colima.
Por su parte, quien fue punta de lanza de este hecho, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, aseguró que en el estado conformará un comité integrado por empresarios, militares y personal de salud con el objetivo de que se compren las dosis y aplicarlas a todos aquellos que trabajen en la calle.
Cabe resaltar que, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud local, sostuvo una reunión con corporativos rusos que tienen la intención de emigrar a Nuevo León para establecer su laboratorio aquí y producir la vacuna Sputnik V.