Especialistas en educación, cuestionaron la decisión del Gobierno de impartir las clases totalmente virtual, el cual fue declarado hoy por la mañana junto al presidente, Andrés Manuel López Obrador por el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

“Comenzaremos clases el 24 de agosto con una estrategia fundamentalmente basada en la televisión y la radio. En el mensaje el Secretario trata de reconocer la labor de docentes y padres, pero lamentablemente hay muchos ausentes”, se señaló.

Marco Fernández, investigador de México Evalúa y académico del Tecnológico de Monterrey cuestionó como premtender abrir la economía con las escuelas cerradas, cual es su propósito con los papás que ya están regresando a laborar y no es posible quedarse en casa.

Aseguró que la retroalimentación será complicada impartiendo clases solamente por la televisión y esto no es para nada beneficioso para los alumnos ni para los papás que quieren ver crecer a sus niños.

Por su parte, Alma Maldonado quien se desarrolla como investigadora del Departamento de Investigaciones Educativas del Cinvestav, lamentó que no se haya podido presentar otra mejor opción para lograr evitar el abandono escolar, cosa que no sucedió.