La Virgen de Guadalupe que estuvo durante 10 años enterrada en el lecho del Río Santa Catarina lleva un avance del 60 por ciento al día de hoy.

Elementos de la Secretaría de Servicios Públicos de #Monterrey, mantienen las labores del día y noche, apoyándose solamente con palas y una bomba hidráulica, para retirar el agua estancada y una retroexcavadora para abrirle el paso a una parte del agua y quitar las piedras que ya se han extraído de la zona.

La semana pasada, tras el paso de la tormenta Hanna, la creciente del río dejó al descubierto una parte de la estructura que de 1990 al 2010 se ubicaba junto a una cruz en el lugar donde el extinto Papa Juan Pablo Segundo, dio una misa en su última visita a #Monterrey y que dicha estructura había sido tumbada por el paso del huracán Alex el día primero de julio de 2010 y quedó totalmente sepultada.

Por instrucciones del Alcalde regiomontano, Adrián de la Garza, la silueta de la #virgen está siendo extraída por trabajadores de la dependencia municipal, extremando precauciones para no dañarla, a fin de que pueda volver a colocarse en algún lugar que Iglesia Católica de la ciudad determine.