El Presidente Donald J. Trump y el ex Vicepresidente Joe Biden, tuvieron su primer encontronazo en el debate de cara a la elección del 3 de noviembre.
“¿Te puedes callar, hombre?”, le contestó Biden al Mandatario, en un encuentro que no se guardaron nada y constantemente estuvieron intercambiando ataques personales en medio de interrupciones estratégicas del republicano, que fue más contundente y opacó las preguntas respecto al coronavirus, la economía, las tensiones raciales, la crisis climática y la integridad electoral.
“En 47 meses hice más que tú en 47 años”, le dijo el Presidente.
“Eres el peor Mandatario de la historia de EU”, le recriminó Biden en un momento, y posteriormente le llamó “payaso”.
La #pandemia fue de los temas más polémicos y principales en el debate, desde luego Biden intentó atacar en ese punto al Presidente por su incapaz respuesta a la emergencia.
“Tenemos 4 por ciento de la población mundial y 20 por ciento de las muertes por Covid”, resaltó.
Aunque los temas estaban definidos en segmentos de 15 minutos, y como era de esperarse, el Presidente atacó constantemente a su rival por los supuestos negocios “chuecos” de su hijo, Hunter, en el extranjero.
El moderador, Chris Wallace, quien no tuvo la picardía de parar las interrupciones, no se quedó callado y pidió al demócrata que lo dejara hacer su pregunta. “Señor Presidente, soy el moderador de este debate, y me gustaría que me dejara hacer mi pregunta y luego usted puede responderla”, dijo. Trump siguió hablando.
Por último, Trump fue abordado respecto al reportaje de The New York Times que informó el demócrata solo pagó 750 dólares en impuestos federales sobre la renta en 2016 y 2017.
“Millones, pagué millones. Ustedes lo van a ver, lo van a ver”, aseguró #Trump, quien ha ocultado sus declaraciones desde 2016.
“Muestra tus impuestos, muestra tus impuestos”, insistió Biden, quien publicó sus propias declaraciones previo al debate.