El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza reinauguró el puente vehicular de la avenida Rangel Frías sobre el Arroyo Topo Chico, luego de permanecer en remodelación.
El edil, estuvo con el Secretario de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, e informó que dicha remodelación del puente tuvo un costo de 13 millones de pesos.
“Lo que hicimos fue con los ahorros que tiene el municipio de Monterrey para poder repararlo, aunque las causas de éstas fallas fueron de la fuga de una tubería de agua, y también que el muro de contención del propio arroyo ya se encontraba colapsado, el Municipio salió a hacer frente a esta falla de la estructura.
“Informarle a los regiomontanos que todos los días circulan por aquí por Rangel Frías que ya no hay ningún peligro o riesgo para usar esta avenida”, apuntó el alcalde.
El Secretario de Obras Públicas, explicó las causas por las cuales en febrero pasado se cayó la estructura, e indicó se debió a una fuga de varios años, que provenía de unos tubos de agua potable del Servicio de Agua y Drenaje, lo que causó el debilitamiento de las estructuras.
También fue por las fallas del muro de contención del Arroyo Topo Chico, todo fue analizado por el Instituto de Ingeniería Civil de UANL.
En el lugar se repararon alrededor de 42 metros lineales de la rampa Sur-Poniente, una línea de Agua Potable y el muro de contención, entre otras acciones.