Tal parece el abogado, Juan Collado, ha presentado un amparo dado que le han congelado sus cuentas bancarias situación que le parece injusto, de igual forma el amparo fue rechazado por el Juez del Séptimo Distrito en materia Penal porque el demandante debe confesar si pretende entablar la discusión con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
“Se requiere al promovente, para que dentro del término de 5 días… bajo protesta de decir verdad y conforme a lo dispuesto en el artículo 261 de la Ley de Amparo, realicen las aclaraciones al escrito de demanda de amparo que presentaron”, fue lo que se le solicitó a Collado.
El juez aseguró que en el caso hipotético de que Collado no le responda el requerimiento, se entenderá que no es su deseo involucrar al CNBV y se dictaminará lo que la ley proceda.
Hasta la semana pasada la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera no habían congelado las cuentas de Collado, pero todo parece apuntar que ya están completamente congeladas.