La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, continúa atendiendo las necesidades de los guadalupenses, buscando su tranquilidad y seguridad, esta vez lo demostró con el inicio de trabajos de drenaje pluvial dentro de la colonia Misión de Guadalupe, mismos que ayudarían al beneficio de 5,500 habitantes.
Estos trabajos forman parte del Programa de Inversión en Infraestructura de Obra Pública para el 2019, mismo que fue aprobado en presencia del Secretario de Obras Públicas de Guadalupe, Carlos Rodríguez Padilla, pues este requería de una inversión de 19,000,000 de pesos.
Díaz Salazar reafirmó su compromiso con las familias del municipio, recordando que el propósito de su administración es buscar tranquilidad a los ciudadanos.
Fue frente a los vecinos del sector y de Irasema Flores Flores, Presidenta del Comité de Obras Públicas de la colonia, donde la alcaldesa explicó que los trabajos de drenaje pluvial ayudarían a evitar inundaciones y así también, la infraestructura pluvial ayudaría a dar cauce a los afluentes de agua.
“Hoy iniciamos el drenaje pluvial, la tercera etapa en esta colonia Misión de Guadalupe, proyecto que será el de mayor inversión de todo el Programa de Obra Pública del 2019 en el municipio, que incluye un paquete de 53 obras” expuso la edil.
Cabe mencionar que los recursos utilizados para estos trabajos provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal, Ramo 33; esto gracias a algunas gestiones realizadas por la autorizada municipal ante el Gobierno de la República y el Estado.
“Estamos seguros que esta obra viene a contribuir con las primeras etapas del drenaje pluvial que ya se realizaron en el sector, buscamos eliminar los riesgos que padecen las familias en temporada de lluvia y vivan con tranquilidad de que ya no van a padecer cada que llueve, protegiendo su patrimonio y su integridad física” expresó la alcaldesa.
Cabe mencionar que con este programa se sumarán 417 metros lineales de ducto de concreto, dichos trabajos iniciarían desde la calle San Juan, hacia el sur; se estima que esta obra sea concluida aproximadamente para finales de este año, por lo que la Secretaría de Obras Públicas Municipal ha decidido duplicar las esfuerzos en el trabajo.