A través de un comunicado la Secretaria de la Función Pública anunció que la ex secretaria en el gobierno de Peña Nieto, Rosario Robles, es inhabilitada de la Función Pública por 10 años, esto por falsear información en su declaración patrimonial.
“La ex funcionara fue notificada este miércoles de la resolución que la inhabilita por 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio publico federal, en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos, que prevé la sanción por falta de veracidad en la declaración patrimonial”, expresó la SFP en el comunicado.
Por su parte, la titular de la SFP aseguró que con la inhabilitación de Rosario Robles se refrenda el compromiso con todos los mexicanos de hacer un cambio real en la Función Pública, realizando acciones imparciales y que combaten totalmente el tema de corrupción.
Cuatro mil millones de pesos es lo que tienen hoy en el Penal de Santa Martha a la ex secretaria de Desarrollo Social (2012-2015).