A partir de este 26 de noviembre, el Banco Santader, dejará de cobrar comisión a sus clientes en Estados Unidos por el envío de dinero a sus familias desde Estados Unidos hacia México (lo que conocemos como remesas) .

Esta fue la noticia que compartió el presidente Andrés Manuel López Obrador tras una reunión el día de hoy con Ana Botón, presidente de Grupo Santader. Quien se comprometió a dejar de cobrar comisiones que llegan de Estados Unidos.

Por el momento, esta medida será aplicable para mexicanos que tienen una cuenta en Santander en Estados Unidos, pero próximamente pasara a ser para el público en general, aún sin cuenta en ese banco.

“Esto es sólo el primer paso. El objetivo que tenemos es el próximo año poder extender esto a que sea, no sólo desde la sucursal, sino también desde dispositivos móviles y desde cualquier sitio de Estados Unidos para no clientes, es decir, cualquier mexicano que esté en Estados Unidos desde su móvil que pueda enviar a sus familiares”, explico la presidenta de Santnader.

“Este año calculamos que van a ingresas por remesas 35,000 millones de dólares, las remesas son la fuente de ingresos más importante que tiene nuestro país”, expresó Andrés Manuel.

López Obrador confía en que el resto de los bancos sigan este ejemplo.