Este martes, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reveló que hay una investigación contra la organización religiosa Legionarios de Cristo y su vínculo con Martha Sahagún.
Señaló que dicha indagatoria estaría relacionada con la presunta evasión de impuestos y lavado de dinero, luego de que en el año 2017 se reveló una investigación internacional exhibiendo el imperio de la Legión.
Ayer, el titular de la UIF reconoció que se investigan las finanzas de los Legionarios y sus vínculos, también revelando en una pregunta que se le realizó sobre si también se investiga a Sahagún reveló que sí y comprendiendo a toda la organización.
Recordemos que la esposa y ex Primera Dama tiene un vínculo con Marcial Maciel uno de los fundadores, quien lejos de ser un hombre ejemplar como se creería al ser fundador de tan importante grupo religioso.
Pues este llevó una doble vida llena de lujos, pederastia, tener hijos con varias mujeres y hasta llegar a plagiar el libro de cabecera de su grupo. Estos y más ‘pecados’ oscurecen la beatificación de Juan Pablo II.
Soñaba con ser proclamado santo universal y acabará en los más profundos infiernos fe la iglesia.
El líder de uno de los más exitosos movimientos del nuevo catolicismo no sólo fue notorio pederasta y drogadicto. También tuvo hijos, al menos cuatro, quizás seis, y por si fuera poco tambien impuso a toda la Legión un voto silencio para protegerse contra denuncias. Incluso uno de sus antiguos colaboradores le acusa de envenenar a su tío abuelo, el obispo Guízar.
A su vez la ex Primera Dama fue tesorera del movimiento Regnum Christi, en Celaya, Guanajuato, durante los 90’s, previo a su matrimonio con Fox y a que este llegara a la silla presidencial.
Ya en el gobierno panista de Fox, el fideicomiso Transforma México tuvo triangulaciones de donativos que venían de Lotería Nacional, y esto se señalaría de ser utilizado con fines políticos a favor de Sahagún.
De este fondo los Legionarios recibieron la módica cantidad de simplemente 55 millones de pesos a través de la Fundación Interamericana Anáhuac para el Desarrollo Social, que pertenece a la Universidad Anáhuac.
Además, también el gobierno le entregó una franja de la playa a la congregación en Punta Sam, Cancún, frente a Isla Mujeres, siendo firmado el título de concesión el 1 de junio del 2001 a favor de la inmobiliaria Fuentes Brotantes, señalado por el Libro “El imperio Financiero de los Legionarios de Cristo: Una Mafia Empresarial disfrazada de congregación”.
Como un extra, el Padre Maciel también ayudó a Fox a concretar su divorcio ante la iglesia para casarse con Sahagún.