Por: Jesús Horacio González
El mundo estará marcado por antes y después del 2020. Los gobernantes se van a tener que adaptar rápido a los retos y necesidades nuevas de la población. Descuentos, cancelación o suspensión de impuestos municipales, estatales y federales serán obligatorios si queremos que no se dañe la economía de las familias y los empresarios no cierren sus empresas. Mientras tanto, “el enfermo esta tirado en el quirófano desangrando” y se requiere de un Fondo de Emergencia o Contingencia que garantice la atención y cobertura de salud y apoyo económico para adultos mayores o familias en situación de vulnerabilidad.
El Covid19 está siendo enfrentado de manera lenta comparado con las reacciones de otros países pero en el caso de San Pedro Garza García ya se habla de que al menos el 50% de las empresarias podrían quebrar por los cierres obligatorios. Meseros, cocineros, taxistas, tablajeros, electricistas, solo por mencionar algunas de las profesiones que se están viendo afectadas y que usualmente son familias que viven al día.
Lo que es cierto, es que tenemos que actuar con congruencia y por ello se presentó un exhorto para que se suspendiera el censo 2020 del INEGI ante los reclamos de los ciudadanos y los mismos encuestadores que se tienen vulnerables. Es momento de quedarnos en casa en la medida de nuestras posibilidades, que estemos bien informados y lo que es mas importante no entrar en psicosis y mantener unidos como sociedad. Te invito.