Nuevo León sigue siendo pionero en la lucha frontal contra el Covid19, por lo que ha emprendido reuniones con el equipo especializado de Corea del Sur, de quienes intentan aprender como aplanar la curva de contagio y mitigar la enfermedad.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos sostuvo la reunión con el equipo especializado de Corea del Sur encabezado por el doctor Jong-Hun Kim, donde además se agregó a la plática el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez y de forma virtual Gloria Molina, secretaria de Salud de Tamaulipas.

Dentro de la reunión se aplaudió el Proyecto DACOVID, el cual fue implementado desde el pasado 16 de abril y ha permitido realizar 103 mil 848 llamadas a fin de detectar oportunamente a quienes presenten síntomas respiratorios.

“Para nosotros es muy importante la ayuda que nos están dando, saber que contamos con asesoría de médicos que trabajaron en la pandemia y que lograron contenerla es muy relevante para lo que estamos implementando en Nuevo León. Hemos tratado de aprovechar y poner en práctica toda la información que nos comparten y seguir muy de cerca la información científica que se genere y nos permita sobrellevar esta enfermedad de la mejor forma posible”, indicó Manuel de la O.