El asco a los partidos políticos se siente en el ambiente y como no sentirlo si miren nomas la joya que mantiene el PAN Nuevo León, donde la corruptela, el pago de favores, la vendimia de candidaturas, el compadrazgo, donde la familia es primero, es el pan de cada día y de cada año y de siempre.
Resulta que al revisar la nómina, que por cierto no han actualizado desde diciembre del 2019, olvidando cualquier parámetro de transparencia que los obliga a tener los datos actualizados, te encuentras con la joyita de personajes que están ahí, amigos y familiares, panistas de medio pelo con sueldos muy buenos… Una gastadera de dinero que hoy serviría para otras cosas.
Solo es cuestión de observar cantidad por cantidad para ver el despilfarro de dinero.
Empezando por Mauro Guerra, presidente estatal del Partido, tiene un sueldo de casi 120 mil pesos, de ahí le sigue el flamante y líder de la ineptitud panista Regia, Obed Meza que gana casi los 100 mil pesos al mes.
Y como no puede faltar la familia en la nómina, el hermano del diputado Lalo Leal, Rubén Leal gana poco menos de los 60 mil pesos mensuales. Si que se saben repartir el pastel.
De ahí le sigue un salario de casi 40 mil pesos para la líder de la mujer santiaguense, Espronceda Morales, a quien se le ve perdida en el Partido, junto con esta dirección, que dentro de Acción Nacional ha servido para nada, puesto que a diario su presidente estatal las violenta e inclusive en el Congreso de Nuevo León se ve la mano que mese la cuna.
De ahí ya tenemos salarios muy variados, al parecer pagados de acuerdo de que grupo o posición eres, puesto que no debemos olvidar que el PAN Estatal se divide entre las fuerzas mezquinas del Partido, los de Chefo, los de Gracia, los de Pérez y los menos importantes de San Pedro y Monterrey. Todos alcanzan su torta pal recreo.
Al final tenemos el maravilloso sueldo que no le pide nada a los regidores de San Nicolás, el líder juvenil estatal, de quien ya hablamos, tiene un sueldo de 24 mil pesos mensuales… ¡Que cosas!
Haga las cuentas y abra los ojos, con todo ese dinero que el PAN reparte a sus amigos, hoy se podrían estar comprando miles de tapabocas, cientos de caretas de protección, insumos y servicios para los doctores y médicos que día a día están luchando contra el Covid19, pero no, la mezquindad les gana y prefieren partirse el pastel para que coman agusto en sus mesas.
El Partido que se dice humanitario y ser el mejor de México, según Gustavo Madero, hoy ha demostrado que es solo un mal recuerdo de lo heredado por el líder Morin.
Hoy el PAN ha dejado ver su lado más cruel, donde la población no le importa mientras ellos estén bien… Así que amigos maquilectores no se olviden de la imprudencia política de estos panistas que cada vez que pueden se rasgan las vestiduras pero son sólo marionetas de unos cuantos y que lo menos que les interesa es ayudar… No se olvide de ellos en el 2021.