Dicen que si el río suena es por que agua lleva y el río de la ex diputada, Brenda Velázquez retumba fuertemente.

Es claro que la situación en Escobedo va de mal en peor, aún cuando se han dicho ser ciudad modelo en plan de seguridad, pero la realidad es muy distinta, esa que la alcaldesa Clara Luz Flores no vive.

No sólo es la inseguridad que golpea al municipio de Escobedo, sino la falta de prácticas éticas y sobre todo apegadas a la Ley como lo es mantener a los ojos de todos la nómina de servidores publicos, por pura transparencia dirían algunos.

Pero la realidad es que es crucial que se respete lo anterior, dado que como Derecho al acceso a la información, los ciudadanos de Escobedo tienen por facultad conocer la nómina de sus funcionarios.

Esto pareciera que no lo entiende el municipio de Escobedo ni Clara Luz, pues la Comision de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León detectó que en los meses de enero y febrero del 2018 y en 2019 de abril y julio la nómina no se encontraba, lo que es una falla relevante.

Ante esta clara violación, Brenda Velázquez ha hecho presión en el tema provocando que Escobedo haga caso a la Cotai y transparente la información que hasta el momento sigue oculta.

De aplaudir la valentía de Velázquez, quien desde que fue diputada siempre ha estado de cerca con su ciudadanía, demostrando como en verdad es el servicio público, dignificando la política y sobre todo, siempre luchando por causas sociales.

Una victoria más para la esquina de la ciudadanía.