El presidente ha dicho en reiteradas ocasiones, incluso ha sido alabado en su Primer Informe que ha separado el Poder Económico del Poder Político, pero, últimamente se le ha visto muy allegado a la cúpula empresarial de México.

Pues sólo es de recordar que antes de presentar su Informe de Gobierno, López Obrador invitó y anunció los acuerdos llegados con el magnate millonario y filantropo, Carlos Slim, e incluso después de ello fue invitado a Palacio Nacional en la glosa del Informe.

No bastando sumar a él más poderoso de México, ahora metió un refuerzo de lujo como lo es el Diablo Fernández, uno de los más ricos de Nuevo León y uno de los principales líderes del Grupo Monterrey.

El Diablo, firme como siempre fue crítico abierto del presidente y ante ello solicitó una reunión con él, y el presidente no tiene un pelo de tonto, a su bolsa ahora suma a un líder empresarial que asusta, y cómo no.

No podemos olvidarnos de igual forma de Poncho Romo, jefe de la Oficina de Gobierno, el empresario neoleones ha sido carta vital para lograr apoyos y consensos entre gobierno y la Industria Privada, por lo que se ha de agradecer tener a alguien capaz y sobre todo pensante dentro del gabinete central de López Obrador.

Tal vez AMLO no consulte con su almohada sus ideas, pero de que tiene un Guru importante y con buenas ideas eso es cierto.