Ricardo Rodríguez Vargas renunció a la dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).
De acuerdo con fuentes oficiales, Rodríguez Vargas cumplió con el objetivo de transformar el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y consolidar el INDEP, proceso que ya se cumplió.
Según los funcionarios del Indep detallaron que Ricardo Rodríguez declaró su dimisión bajo el argumento de que ya había cumplido con el objetivo de transformar un organismo opaco en el destino de los recursos a un Instituto transparente, con cuentas claras a la ciudadanía.
Andrés Manuel López Obrador aseguró que la llegada de Jaime Cárdenas al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) responde a que este organismo necesitaba un abogado constitucionalista que ponga orden en todo.
“Jaime Cárdenas es un constitucionalista, un abogado de primera, una gente honesta, limpia. Ese instituto no solo tiene que ver con lo que se obtiene, lo que se obtiene, lo que se le confisca a la delincuencia de cuello blanco y delincuencia común, y ahora hemos tomado la decisión de devolvérselo al pueblo”, puntualizó