Ahora si que de plano ya no entendemos las decisiones que está tomando el gobierno de México pero lo que si podemos ver es que no falta día en el que por lo menos un gobernador reclame abandono ante el combate del virus.
Primero a cada estado le hicieron llegar la calificación en relación al semáforo, calificación que siguen sin explicar ni responder las dudas de cómo es que se llevó a cabo esa evaluación, por lo que gobernadores de Nuevo León, Jalisco, entre otros, decidieron arrancar actividades el pasado lunes 1 de Junio.
Ante este “notorio” acto de rebeldía, al subsecretario Gatell no le quedó de otra más que decir que cada Estado es autónomo y responsable de cómo lleva las cosas… en pocas palabras, para que mejor nos entendamos, les dijo “pues nosotros ya les dijimos que están en rojo y no pueden reactivar comercios y otras actividades que no son esenciales pero allá ustedes con sus contagios”.
Y cuando todo parecía salirse de control, claro que el presidente no podía permitir que fuera tan obvia la contradicción hacia sus decisiones, por lo que hoyen la conferencia matutina expresó que se realizarán evaluaciones cada día pues el comportamiento del virus es diferente en cada entidad.
“se irán evaluando con el paso de los días cada una de las entidades del país ya que son diferentes los comportamientos ante la #pandemia” , dijo el presidente.
Así que “siempre si” las evaluaciones serán de nuevo como se había definido al inicio, por entidades. Veremos con qué nuevo criterio salen ahora, por lo pronto hay que seguir cuidándonos maquilectores.