El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, realizó una invitación a los regiomontanos a aprovechar los beneficios sociales y económicos que se les ofrece por parte del municipio de Monterrey para contrarrestar los efectos del Covid-19.
Durante su recorrido en la colonia Fomerrey 112, el municipio aprovecho la oportunidad para recordarle a la ciudadanía el Plan Emergente para reducir el impacto económico que se dió a causa de la pandemia, estableciendo así diversas actividades en apoyo a las familias regias.
“Seguimos con el tema de contingencia, aunque ya hemos reactivado la actividad económica, con cupo limitado, tenemos que seguir con las restricciones, tenemos que seguir usando tapabocas, lavarnos las manos constantemente, usar gel antibacterial, por eso estamos entregando estos apoyos, guardar la sana distancia, en la medida de lo posible”, dijo.
“Si una familia necesita de apoyo escríbanme, para poder atenderlos, para poder ayudarles o cualquier cosa que requieran por favor háganmelo saber a través de las redes sociales”, agregó.
Entre los programas que ofrece el municipio, se encuentra la repartición de más de 12 mil apoyos alimentarios diariamente, empleos temporales para los ciudadanos y descuentos en contribuciones municipales.
Además, se duplicó el número de “Tarjetas Regias” para las mujeres de Monterrey, y se cuenta con una bolsa de 250 millones de pesos extras para quien desee acceder a un microcrédito.