Después de la derrota del Chelsea ante el Manchester City, automáticamente se corona Campeón de la Premier League el equipo del Liverpool por diferencia de puntos.
Los Reds, consiguieron romper una sequía de casi 30 años sin ser campeones, ya que desde la temporada de 1990 no lograban conseguir ese máximo reconocimiento de Liga Inglesa.
El día de ayer el Liverpool había golpeado al Crystal Palace consiguiendo así una diferencia de puntos necesarios despues de que el Manchester City perdiera ante el Chelsea en Stamford Bridge, cuando restan 7 fechas por jugar para terminar el torneo.
La pieza clave detrás de este nuevo campeón es el alemán Jürgen Klopp, quién llegó a Liverpool en la temporada 2015/16 y desde su llegada acumula alegrías. Después de tantos años de sufrimiento y de llanto, logró formar un equipo ganador y de miedo, consiguiendo así llegar a la final de la Champions Leaguen en 2018 y al año siguiente lograr consagrarse campeón además de levantar el título del Mundial de Clubes y ahora quedarse con el título de la Liga Inglesa.
En 31 fechas de este certamen, ganó 28 partidos, empató dos y apenas perdió en una ocasión 0-3 frente al Watford en febrero-, para quedarse con más del 92% de los puntos que llevan disputados, números que exponen una campaña magistral que podría acabar siendo histórica en cuanto a la sumatoria total de puntos.