La SFP informó inhabilitaciones por 24 y 27 meses respectivamente, a la empresa Cyber Robotic Solutions S.A. de C.V., cuyo dueño es Manuel Bartlett Alvarez, hijo del director de la CFE Manuel Bartlett, en el cual la SFP lanzó un comunicado informando la multa a su empresa y el debido pago de 2 millones de pesos.
Además la Secretaría también informó que otros cuatro servidores públicos inscritos al IMSS-HIDALGO han sido inhabilitados por supuestas complicidades con acciones irregulares, además informaron que se había adjudicado de manera directa un contrato a la empresa del hijo de Manuel Bartlett, con la justificación de que lo necesitaban urgentemente para atender casos de Covid-19.
Se comunicó además que tras oportunas acciones se evitó un daño patrimonial al Estado y que la contratación estaba sustentado en diferentes mentiras, las cuales se presentaron:
El precio que se ofreció por la empresa estaba muy fuera de rango.
No se tuvo sustento para la “urgencia” de adquirir los ventiladores del IMSS.
Se dió información “fake” por parte de la empresa.
Ninguno de los 20 equipos que se entregaron cumplió con las especificaciones técnicas.
Además la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval
aseguró que hay más de dos mil procesos buscándose para que muchos no utilicen como pretexto la pandemia, solo para encubrir robos de dinero.