Distintos especialistas en Economía del país, coincidieron en que la recuperación económica no estará tan fácil como el presidente lo pinta y será hasta el año 2022 aproximadamente que se pueda llevar a cabo en su totalidad.
Los expertos en la materia hicieron un énfasis en la necesidad primordial de contar con diferentes estímulos gubernamentales para empleadores, por ejemplo Aníbal Gutiérrez, profesor e investigador de la Facultad de Economía de la UNAM indicó que para que la economía este recuperada para el 2022 se necesitará por lo menos contar con un 2 o 3 % de crecimiento económico anual.
Aunque se espera que en esta misma recuperación, se pueda ayudar por recontrataciones de empresas medianas y grandes que para reactivarse deberán integrar más trabajadores.
Además, el Banco de México realizó un análisis que estima una pérdida en la pandemia de alrededor de 1 millón 125 mil empleos y económicamente cayó un 8.8%, pero también informaron que para el 2021 se esperan 380 mil plazas por lo que en el 2022 se estiman hasta más de 935 mil empleos y así regresar parejo a niveles que se tenían antes del comienzo de la pandemia.