La Universidad Autónoma de Nuevo León indicó que los aspirantes que no terminaron el examen podrán volver a retomarlo este 20 de julio, esto después de que cerca del 9.7 por ciento (3 mil 686) de los 38 mil aspirantes que presentaron el examen en línea para ingresar a la facultad, no obtuvieron calificación debido a que se presentaron problemas en la conectividad y cortes en la energía eléctrica.
Mediante un comunicado por parte de la UANL, aseguraron que los jóvenes que no pudieron concluir satisfactoriamente su examen de admisión, se les enviará a través de un correo electrónico la información para reactivar su proceso el próximo lunes 20 de julio.
De acuerdo con la universidad, los problemas principales fueron la intermitencia en la conectividad y corte en el suministro de energía, sin embargo, en redes sociales diversos estudiantes reportaron fallas en la cámara que, debía estar encendida para que los maestros vigilaran a los aspirantes.
Según el informe de la máxima casa de estudios, el primer horario tuvo una efectividad del cien por ciento, mientras que en el segundo y tercero, fue donde se presentaron más problemas e incidentes.