La Secretaría de Salud del Estado, informó que aplicarán multas que ascienden a más de medio millón de pesos para salones, quintas o establecimientos que renten sus espacios para reuniones sociales.
Manuel de la O, titular de la Salud en Nuevo León, exhortó a los alcaldes y alcaldesas que reporten los lugares que continúen con la contratación de eventos sociales en esta situación tan delicada.
‘’Ellos ya saben dónde rentan y alquilan quintas, avisen a la Secretaría de Salud y vamos con la Policía Municipal y los clausuramos… Hemos sido benévolos, hemos sido buenos, se suspende y no se multa (pero) ahora vamos a aplicar multas dependiendo del evento o el salón, multas de más de medio millón de pesos. Vamos a ser más estrictos para que la sociedad comprenda que esto es algo serio”, señaló el Secretario en rueda de prensa.
Asimismo, recordó que el Estado se encuentra con números rojos en el semáforo y por ende, solo algunos establecimientos pueden otorgar servicio con diversas restricciones, por ejemplo, los centros comerciales, zapaterías y mueblerías solo pueden abrir de lunes a viernes de 5 a.m a 10 p.m y al 25 por ciento de su capacidad; mientras que gimnasios, bares, antros, casinos y museos aún permanecerán cerrados.
De la O invitó a la población respetar las medidas para que el gobierno no se vea obligado a la imposición de multas y tomar medidas más severas como el cierre de establecimientos.