La Selección de Futbol de México volverá a ver acción con la pelota cuando se enfrente al combinado de Holanda en un duelo amistoso en la ciudad de Ámsterdam, el próximo 7 de octubre en el Estadio Johan Cruyff, con horario por definir.
A causa de la pandemia del Covid, México tuvo que cancelar sus duelos pactados en una gira contra República Checa (26 de marzo), Grecia (29 de marzo) y Colombia (30 de mayo), por lo que, este encuentro marca el regreso del combinado tricolor, luego de ocho meses de inactividad, puesto que su último partido fue el pasado 19 de noviembre cuando se enfrentó a Bermuda en la Concacaf Nations League.
Normalmente, los juegos amistosos de la Selección Nacional suelen llevarse en terreno estadounidense o en alguna sede de nuestro país, sin embargo, la situación actual no lo permite, y se tendrá que llevar en una sed de Europa.
En contra de los holandeses, el combinado nacional se ha enfrentado en ocho ocasiones, con tres triunfos para México, un empate y tres descalabros, especialmente aquel desgarrador resultado en el mundial 2014 cuando perdimos por un penal por una falta cometida por Rafa Márquez al jugador Arjen Robben.