Ante la crisis económica a causa de la pandemia del Covid-19 (que supera los 3 mil millones de pesos) se les hará un recorte a los órganos autónomos y a los poderes del 2.9 por ciento en su presupuesto de ingresos para este año, así lo anunció el titular de la Tesorería Estatal, Carlos Garza.
Señaló que el déficit que se estima para el fin de año asciende a los 7 mil millones de pesos y por ello se harán recortes para dejarlo en 5 mil 590 millones de pesos.
El funcionario estatal indicó que necesariamente tendrán que recortarles el gasto a los poderes Legislativo, Judicial y a los órganos autónomos, entre ellos la Comisión Estatal Electoral, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Tribunal Electoral del Estado y las Fiscalías.
La medida será notificada el día de hoy y prácticamente se les estaría dejando con el gasto del 2019, pues para este año el alza fue, en promedio, del 3.5 por ciento respecto al ejercicio anterior.
La caída de ingresos se debe principalmente por la baja en la recaudación en el Impuesto Sobre la Nómina, que será de 2 mil 500 millones y 700 millones en participaciones que no cubre el Fondo de Estabilización, detalló el Funcionario.