Un juez en Argentina negó la extradición de Carlos Ahumada a México, por lo que tras la respuesta el empresario pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que lo “deje vivir en paz… ya estoy resignado a no poder estar en México”.
El empresario fue puesto en libertad a decisión de la justicia de aquel país, luego de que fuera detenido el pasado viernes por una presunta investigación por evasión de impuestos, de acuerdo con una ficha roja emitida por la interpol Mexicana.
“Que nos dejen vivir en paz, tengo años de no vivir en México, amo ese país mi esposa y mis tres hijos son de México es un país que disfrute, pero lamentablemente por cuestiones de la vida, no es posible para nosotros estar ahí ya estoy resignado a no regresar a México, mi esposa también quiere estar aquí.
“Lo único que pedimos es como dijo una vez, López Obrador para los amigos justicia y gracia y para los enemigos justicia a secas, bueno quiero justicia a secas yo respeto su investidura por favor respete a dos ciudadanos mexicanos y que nos dejen vivir en paz… es una obsesión de ellos queriéndome subir al ring no es nuestro objetivo”, señaló el empresario.
Cabe mencionar que Ahumada fue encarcelado en México durante el 2004, luego de verse envuelto en los videoescándalos que determinaron el desafuero de AMLO cuando fungía como Jefe de Gobierno en la Ciudad de México.
La investigación contra el empresario comenzó en 2016 pero se reactivó en esta administración donde AMLO es el presidente, ya que se busca sea juzgado aquí en el país por esos delitos.
Es de destacarse que Ahumada era cercano a Rosario Robles, una de las principales operadoras del expresidente Enrique Peña Nieto, y quien hoy en día permanece en prisión preventiva acusada de participar en una red de corrupción.