La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), informó que regresarán a sus actividades alrededor de 16 mil 350 centros y negocios comerciales, esto luego de que el Gobierno Estatal diera a conocer la reapertura de los centros comerciales, tiendas departamentales, parques e iglesias los fines de semana, pero con un 30 por ciento de capacidad.
‘’Regresarán a la actividad alrededor de 16 mil 350 empresas de los sectores comercio y servicios, esto es el 80 por ciento de las empresas no esenciales que han permanecido cerradas durante sábado y domingo… el retornar a los horarios en los que venían operando los negocios el fin de semana, aún con algunas restricciones, servirá para que de manera gradual se vaya recuperando la situación económica de los comercios”, indicó la Cámara en un escrito.
Así mismo, señalaron que la actividad económica se ha visto muy afectada, pues han tenido pérdidas de hasta el -18.9 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) del país en este segundo trimestre del 2020.
“Reiteramos el llamado a la población y a nuestros afiliados para seguir puntualmente las recomendaciones de las autoridades Estatales y Municipales, y poder lograr, entre todos, la reactivación plena de nuestra economía”, expresó la Canaco.
La Secretaría de Salud de Nuevo León, mencionó que la entidad se encuentra en lo que se le conoce como ‘la meseta’, lo cual significa que el estado se mantiene en línea horizontal con los contagios y no se ha presentado un repunte considerable hasta el momento.