Por: Don Maqui

Hace unos días publicamos sobre los y las personas que en Apodaca ayudaron a César Garza a ganar su alcaldía, pero más tardamos en revelar que empezarían de nuevo con ese esquema y que nos llega hasta nuestra mera redacción para este humilde Maqui, (que gustan de agregarle el “Don”) información fresca y concisa de un frente de Todos Unidos Contra César Garza en aquel lugar.

Ese frente no lo encabeza cualquier hijo de vecino, no señores y señoras, agárrense, que el mero bueno de ese nuevo grupo es nada más y nada menos que Don Reymundo Flores (ese sin un Don) y dicen que va con todo para destronar al “César del bolseo” en Apodaca.

Fue más o menos así, vino blanco, noche y viejas canciones (como cantaría Yuri) había una reunión muy amena entre Raymundo Flores y Víctor Hugo Govea ex candidato Morenista en un restaurante llamado Barra 1910 y que le va cayendo “agua al Chahuistle” como dirían mis paisas de Apodaca, llegó el mero, mero alcalde y que empieza el reclamo airado a Don Mundo acusándolo de traicionarlo y tantas cosas más que parecía más pleito marital que de complicidad política.

El asunto es que Don Raymundo no acostumbra ser objeto de ese tipo de escenas irracionales, y pa´ pronto que arma su frente anti César Garza.

Llevó a reunirse junto a él a Manuel Uresti (que de vender candidaturas sabe bastante) a Reyna Retana que fue independiente y es allegada al Bronco, también a Ricardo Contreras regidor panista, Leticia Rodríguez que preside una AC, obviamente Govea y convocaron a otro independiente, Eduardo Flores.

El acuerdo que se gestó es simple, medirán su rentabilidad en estos próximos meses y decidirán de entre ellos quien encabeza una candidatura común para derrocar a César Garza.

Con esto, las posibilidades del alcalde de andar buscando “tantear el agua a los camotes” de la gubernatura se esfuman, ya que no podrá descuidar su pequeño feudo ni un sólo instante o se lo robarán antes de siquiera empezar el juego electoral de 2021.

El asunto grave para César es que, el que encabeza este grupo recién se reunió con varios liderazgos estatales del PRI y seguramente le dieron el visto bueno a la maniobra de sacar a César de posibilidades en 2021.

Ni modo César, parece que la suerte no te acompañará en esta ocasión, lástima que tú soberbia te hizo perder (de concretarse ese grupo) tu nicho de poder.