El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, exigió durante la mañanera que se transmita el vídeo en televisión abierta para que se hagan públicas las declaraciones de Lozoya respecto a los sobornos que realizó a los servidores públicos y así desenmascarar la corrupción que hay en el país.
“Todos los mexicanos tienen derecho a saber toda la verdad”, fueron las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera, claro, esto siempre y cuando no viole el debido proceso.
El mandatario se atrevió a tocar el tema debido a que considera que es un asunto de Estado y tiene derecho a opinar, manifestó tener plena confianza al fiscal general y al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Quiero, sin entorpecer las investigaciones ni tener una actitud injerencista, respetando la división de poderes, creo el pueblo de México tiene derecho a saber toda la verdad”, comentó en Palacio Nacional.
Por último, añadió que también se difundan los videos de declaraciones en redes sociales, en la televisión convencional el video que se asegura entregó el señor Lozoya la Fiscalía, conocer todo, porque esto ayuda a purificar la vida pública, nada de ocultar, transparencia completa.