Paloma Rachel Aguilar Correa, ex escolta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, no llegó sin acompañante al Servicio de Administración Tributaria (SAT), en donde es la Administradora General de Recursos y Servicios, responsable de todo el manejo presupuestal de la dependencia.

Junto a ella, desde julio de 2019, cuando comenzó a trabajar en la administración de dicha dependencia, también llegaron al menos seis personas más a ocupar puestos clave… por ejemplo: su suegro, su novio, así como amigos y colaboradores. Ninguno tenía la experiencia necesaria con los cargos que ahora ocupan, pese a que es un requisito indispensable.

“Tiene un gran mérito que para mí es fundamental, es honesta, incorruptible. Eso necesita el SAT”, declaró en mayo el Presidente, defendiendo el nombramiento de su ex escolta.

Vaya que no perdió el tiempo, pues apenas y fue designada en el mes de septiembre como Administradora General, tres meses después, su suegro Javier Portugal Haces, quien trabajaba comercializando cintas adhesivas, fue casualmente nombrado como Administrador de Operación de Recursos y Servicios.

Además, Paloma Aguilar nombró como Administrador Central de Operación de Recursos y Servicios a Jorge Antonio Dorantes Arellano, quien en 2018 colaboró en su campaña como candidata a diputada federal en San Luis Potosí.

Así mismo, entraron sus amigos Raymundo Castañón Aguilar, como Administrador de Operación de Recursos y Servicios “5”, y Montserrat Berrones Martínez, como Administradora de Gestión Interna.

Y, por si fuera poco, en el SAT también trabaja su amiga Claudia Carolina Coutiño Acosta, ocupando el cargo de Administradora para el Destino de Bienes, y finalmente en febrero de este año, se integró su pareja, Ángel Javier Portugal Dorantes, como Administrador Central de Servicios Tributarios al Contribuyente.