El equipo español, volvió a demostrar porque es el mejor equipo jugando la UEFA Europa League, al consagrarse por sexta ocasión como el ganador al título, y aunque todo parecía pintar para el Inter el Sevilla logró demostrar su poderío.
Agregando a esto, la epicidad del gol con el que se consagraron campeones, el cual fue nada más y nada menos que de chilena, de un central si como se escucha, el defensor brasileño Diego Carlos después de un rechace de la defensa decidió rematar de chilena y marcar su gol de ensueño.
Un dato curioso, es como ya se había dicho que el mexicano, Javier “Chicharito” Hernández también formó parte del equipo y además marcó goles en la fase de grupos por lo que su medalla le llegará sin necesidad de tocar ni un balón en la final.
Por lo que el título conseguido, hace entender de la gran temporada que el Sevilla enmarcó quedando en tercer lugar de la liga española y consagrándose campeón de la Europa League, hasta ya con seleccionados a la mayor de España como el caso del joven español, Sergio Reguilón y el experimentado Jesús Navas.