La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, Caintra reportó que con las estadísticas que se tomaron, la pandemia ha afectado a 81 mil personas por desempleo.
Sus datos, aseguraron que vienen del IMSS, donde con ayuda de esta base de datos, determinaron que son estos 81 mil empleos los que se han perdido gracias a la pandemia, y que además los más afectados son las clases que más lo necesitan.
Según la estadística de Caintra, estos desempleos, más de un 75% de las personas que lo perdieron que tienen un salario rango desde los 3 mil y los 7 mil 400 pesos al mes, por lo que ellos son los que realmente necesitan estos empleos que se han perdido.
“La industria respalda firmemente a su clase trabajadora, sin embargo, ante la falta de incentivos económicos, el panorama incierto y la crisis económica nacional, desafortunadamente se ha orillado a que muchas empresas tengan que prescindir de colaboradores fundamentales en sus centros de trabajo, o en últimas instancias, a cerrar operaciones”, puntualizaron.