Luego de la visita de López Obrador a Nuevo León han salido las reacciones de lo que fue su mañanera en el Estado y nos quedamos con el mensaje claro de hoy, Nuevo León está solo, somos prioridad para el presidente.

Ya lo dijo el gobernador, “no somos pediches, queremos lo justo, el acuerdo que usted y yo teníamos, el de ir siempre mitad y mitad”.

Este reclamo surge luego de que ha pasado un mes desde la tormenta hanna y no se ha tenido los recursos para reconstruir la ciudad, así como para hacer frente a la pandemia covid19, donde Gobierno del Estado ha invertido más de 2 mil millones de pesos y el Gobierno Federal no ha tenido “ganas” de apoyar a Nuevo León.

“Le entregaré un documento de peticiones, que no son por recursos adicionales, en NL no somos pedinches, siempre colaboramos y tuvimos un acuerdo. Hemos y ha cumplido. El diálogo nos ha acercado y seguirá acercando. Las diferencias con la federación no son para confrontar sino para una mejor condición para los que gobierno”, aseveró.

Ante ello, el Presidente se comprometió públicamente a agilizar el proceso para que los recursos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) puedan llegar a Nuevo León.