Uno de los proyectos que más le interesa al presidente, el Parque Ecológico Lago de Texcoco (PELT), según las estimaciones de la Conagua, tendrá un costo mayor de 17 mil millones de pesos, lo que representa una exorbitante cifra.

Para dicho proyecto de inversión planificado, registrado ante la Secretaría de Hacienda, se estimó que la cantidad se deberá pagar durante del 2021 al 2028, (obra transexenal).

En el sexenio Obradorista, se estima que se liquide la mayor parte del proyecto, lo que se estima sean 10 mil 942 millones de pesos, cantidad que supuestamente será del Presupuesto de Egresos.

“En esta zona se instalarán tres grandes parques: Parque de la Zona Norte con 12 plataformas de uso lúdico-recreativo, Parque Campamento Mercado y Parque Torre de Control, que serán equipados con jardines, espacios públicos e instalaciones deportivas, así como con edificaciones para albergar servicios para los usuarios, y senderos, vialidades y estacionamientos para facilitar el acceso del visitante”, puntualizaron sobre el parque.