Debido a la gran cantidad de diputados que están siendo contagiados de Covid-19, el coordinador de Morena y el resto de la bancada solicitarán la asesoría adecuada a la Secretaría de Salud para definir si es necesario que las sesiones sean presenciales o de manera virtual.
Ramiro González, señaló que en caso de que se acuerde a que sean presenciales tratarán de hacer valer un punto de acuerdo a fin de que solamente haya 22 legisladores y el resto lo haga de manera virtual, esto con el objetivo de evitar más contagios en el recinto legislativo.
“Yo creo que sí hay que privilegiar el tema de salud, el lunes debemos de ver eso en junta de coordinadores, de qué es lo que debemos de hacer, pedirle inclusive asesoría al secretario de Salud, creo que es lo correcto, que nos dé su opinión y creo que más que ello, afortunadamente como ya está en la ley, podemos en forma virtual hacer las sesiones. Entonces sí creo que debemos de priorizar el tema de salud, vamos a consultarle al secretario de Salud, el cual es el indicado para este tema, es uno de los temas que yo llevaría a la mesa, valorar las acciones que existen, y que apliquen mientras no se alivien nuestros compañeros y saber si ellos se infectaron o se pudieron haber infectado en el Congreso”, aseveró.
Actualmente se encuentran aislados y recibiendo atención médica los diputados Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN; Asael Sepúlveda, coordinador de la bancada del PT y Zeferino Juárez, diputado priista.
“Debemos de tomar decisiones, ahorita tenemos sesiones hibridas, cualquier diputado que quiera toma la sesión a distancia lo puede hacer, como mínimo deben de haber 22 diputados y ponernos estrictos, entonces hay que ver porque hay muchos empleados y hay que valorar esa situación de forma particular”, explicó González.