Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, afirmó que ha dado ‘’su bendición’’ a un acuerdo con la red social llamada TikTok, por el que la plataforma originaria de china se asociaría con las compañías estadounidenses Oracle y Walmart a fin de operar en el país norteamericano, aunque señaló que siguen en negociaciones.

“He dado mi bendición al acuerdo, si lo logran sería genial y si no, también estaría bien, pero es un gran acuerdo para Estados Unidos.”, indicó el presidente, que poco después agregó que aprueba el acuerdo “en concepto”.

El mandatario no aclaró si el principio de acuerdo detendrá las medidas que su Gobierno tiene previstas adoptar a partir del domingo contra TikTok y WeChat, las cuales consisten en bloquear las descargas de las redes sociales chinas.

Según el Gobierno norteamericano, TikTok y WeChat ‘’recolectan vastas cantidades de datos de los usuarios, incluida la actividad en las redes, su ubicación y su historial de búsquedas y navegación.

Por su parte, China apuntó que actuará legalmente contra empresas e individuos extranjeros que ‘’pongan en peligro’’ su soberanía y seguridad.