Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, sostuvo que van dos meses en que los números de contagios han disminuido considerablemente, y con ello, bajando en todo aspecto la pandemia del coronavirus en México.

En ese contexto, Gatell también atribuyó que desde la última semana del mes de julio se reportó una reducción del 59 por ciento de los casos, y ‘’actualmente’’ es del 39 por ciento, supuestamente.

Consciente de que sigue siendo un tema grave, y no poder dejarlo al aire, López-Gatell llamó a la población a que aun guardara cautela ante el desconfinamiento, puesto que la pandemia aún no ha terminado, y en cualquier momento los brotes pueden resurgir.

Lo cierto es que desde hace ya rato la gente dejó de estar ciega, los números podrían decir cualquier cosa, pero el control sigue estando en manos de la Secretaria de Salud; ya ni se puede confiar, luego dan como respuesta la implementación de ‘’organismos vigilantes’’ con una estructura ‘’fusilada’’ y con la misma misión que los demás, terminar extintos.