Durante el arranque de la construcción de una cancha deportiva en la colonia Urbivilla Bonita, Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey destacó que durante su administración se han realizado mejoras en 935 plazas del municipio.
El edil, dijo que esta nueva construcción en un terreno de 12 mil metros cuadrados tendrá además del espacio deportivo un estacionamiento con 20 cajones para los visitantes.
“Comentaba en mi informe que de las 935 plazas que tiene el municipio de Monterrey todas y cada una se han intervenido, ya sea con equipamiento, complemento, renovamos o construimos de cero, las casi mil plazas están siendo intervenidas, ésta es una de ellas.
“Estamos convencidos que, a través de la recreación, a través de tener espacios como este, es parte de que haya un buen ambiente en la ciudad, una buena relación entre los vecinos e ir bajando los índices de delincuencia”, comentó De la Garza.
Para realizar este tipo de obras, el municipio reestructuró y priorizó el gasto al tener finanzas sanas y brindar seguridad además de espacios públicos, la inversión en dichas obras ha sido de casi 20 millones de pesos de los recursos municipales.
La cancha deportiva tendrá 50 mil metros cuadrados, estará protegida con reja de hacer, una vitapista y se reconstruirá la cancha polivalente. Además, se instalarán juegos infantiles, aparatos de ejercicio, se arborizará el espacio, se colocarán luminarias, bancas metálicas y cestos de basura, beneficiando a más de seis mil 300 vecinos.