Después de tres años de ser acusado injustamente por un supuesto quebranto de más de 359 millones de pesos al Issteleón, Eduardo Bailey, mostró todos los fallos resueltos a su favor que demuestran su inocencia de haber cometido esos actos.

Acompañado y respaldado por su familia, el ex funcionario exhortó y retó al “Bronco”, actual gobernador de Nuevo León, a que, si tiene tantos pantalones, pida disculpas públicas por haber fallado en su declaratoria en contra del ex dirigente del PRI.

“Queda pendiente un trámite, donde estoy solicitando el inejercicio, que está en cualquier momento por ser entregado”, agregó Bailey.

No obstante, y en contra respuesta, el Director del Isssteleón, Carlos Alberto Morales, para evitar la vergüenza pública, aseguró que ninguna autoridad ha exonerado a Bailey en la acusación, y que la investigación en su contra continúa.

Así mismo, agregó que en la resolución a la que hace alusión Bailey, se determina que prescribieron delitos, pero para otros acusados, entre ellos Pedro Morales Somohano, ex titular del Isssteleón, pero no para él.

‘’Ninguna de ellas (resoluciones mencionadas por Bailey) lo absuelve; en ninguna de ellas se le exonera, la carpeta sigue abierta y el señor sigue sujeto a investigación’’, dijo Morales.