A causa del incremento de casos y defunciones por Covid-19 en el estado, la Secretaría de Salud dio a conocer la “operación fiesta”, la cual consiste en vigilar los eventos con el fin de evitar multitudes, y en caso de no seguir las indicaciones, dejo establecido que podrán usar la fuerza pública.
De la O amenazó con que se pondrán multas de hasta un millón de pesos, pues estas reuniones en donde no se siguen las medidas sanitarias pueden generar un disparo en las cifras de contagios, por lo que pidió consciencia a la ciudadanía y que no se pongan en riesgo por un evento.
“Es un riesgo a la salud importante y hay muchas personas irresponsables que piensan, como no puedo hacer una fiesta en un hotel o en algún otro lugar, pues voy a rentar una quinta y ahí invito a todos y todas y hacemos un reventón’, muy mal”.
También, acusó a los comercios de no cumplir las medidas sanitarias desde que se les permitió reabrir, y prefieren obtener dinero sin importar poner en riesgo vidas, culpándolos en parte del aumento de casos y muertes que se han registrado estos últimos días.
“A los dueños de esos establecimientos, de las quintas, de los salones de eventos, que les dimos permiso para abrir, que les dimos permiso para aumentar el aforo a un 50 por ciento. No se vale, no se vale arriesgar la vida de miles de personas por dinero. No, hay que cuidarnos, hay que ser responsables, los dueños de los salones de eventos, de diferentes giros, de quintas, tienen que ser responsables, están matando gente” comentó Manuel de la O.