Debido a la advertencia por parte del Gobierno Estatal de volver a retomar los cierres de giros si no bajan los contagios por Covid-19, el día de ayer asociaciones y cámaras industriales pidieron no tomar de manera genérica esta medida y solo aplicarla a negocios que incumplan con las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud.

La Canaco y la Coparmex encontraron un punto de acuerdo en que otro cierre, como amagó el Gobernador Jaime Rodríguez, sería totalmente contraproducente por los estragos económicos que generaría en el Estado; por ello, aseguraron que no bajarán la guarida ningún segundo con los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad sanitaria.

Con iniciativa de Jorge Moeller, presidente de la cámara restaurantera (Canirac), giro que emplea a alrededor de 200 mil personas en Nuevo León, pidió a la Secretaría de Salud fortalecer la vigilancia para cerrar los establecimientos que aún no han implementado acciones a fin de evitar la propagación del coronavirus y no dañar a los que sí las están siguiendo.

“Hay que cerrar a los negocios que no están cumpliendo con las medidas sanitarias, y, para eso, Salud debe de reforzar la inspección. No pueden pagar justos por pecadores”, dijo Moeller.

Por su parte, Representantes de la Asociación de Salones Unidos y de la Asociación de Gimnasios Unidos de Nuevo León pidieron a Salud tomar otras estrategias, como la extensión de certificados en los establecimientos que cumplan con las medidas y sancionar a los que no lo hacen.