Luego de toda la controversia que se suscitó el pasado mercado de verano con el deseo de Leo Messi por abandonar Barcelona, debido problemas con el ya expresidente Josep Maria Bartomeu y el mal funcionamiento del equipo, despertó el interés de grandes equipos europeos por hacerse de sus servicios.
El Manchester City fue el principal candidato para hacerse de los servicios del argentino, y que, de ser así, estaría buscando ayudar a sus grandes amigos Sergio ‘’El Kun” Agüero y Pep Guardiola a conseguir la codiciada Champions League que mucha falta le hace al club inglés.
Aunque se haya visto frustrado Messi por no poder ejercer la cláusula otorgada de abandonar el equipo cuando lo deseara, el próximo mercado de verano del 2021 terminará contrato con los blaugranas y esto ya lo tienen en cuenta los citizens, pues ya preparan un precontrato para amarrar a Leo y por fin se incorpore al equipo.
“Es un talento increíble, alguien que puede tener un impacto significativo en cualquier club del mundo dentro y fuera del campo de inmediato. Es el mejor jugador del mundo, es el mejor jugador de su generación. Creo que a cualquier club del mundo le gustaría explorar la posibilidad de que él se una a su equipo. Si Leo Messi se va del Barça y se convierte en una posibilidad, podríamos explorar la opción de su fichaje”, dijo Omar Berrada, Director de Operaciones Financieras del Manchester City.