El día de ayer, Centros de Salud del Estado y Unidades de Medicina Familiar del IMSS informaron que ya no contaban con suficientes dosis desde la semana pasada ante la gran demanda de la población por el miedo que prevalece debido a un posible doble contagio de influenza y Covid-19. De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado hasta ayer en la entidad habían aplicado más de 503 mil vacunas.

Trabajadores señalaron que las vacunas se les terminaron desde el jueves pasado a tempranas horas de ese mismo día, y es fecha que no han llegado las nuevas dosis que el Estado pidió.

Específicamente, los Centros de Salud Nueva Morelos, Aztlán y las Unidades de Medicina Familiar 2, 31 y 37 del IMSS, fueron las instituciones de salud públicas objeto de estas afectaciones.

El secretario de salud, Dr. Manuel de la O Cavazos, afirmó el pasado 20 de octubre que solicitaron 1.5 millones más de vacunas a la Federación, pero al igual que el presupuesto fiscal, estas no han tenido respuesta y mucho menos han llegado.