Existe una auténtica guerra entre diez empresas por obtener el proyecto recortado de la construcción del Parque Libertad, en donde fue demolido el Penal del Topo Chico.
Albatros Construcciones y Servicios, Regio Construcciones Coii, Guajardo y Asociados Constructora, Urbanizaciones AGV, Sago Construcciones y Urbanizaciones, Urbanismo Rosales, Constructora y Arrendadora San Sebastián, CKT Edificaciones, Proveedora para la Construcción Regiomontana y Constructora Rogacu, son las empresas que hicieron su propuesta para este Parque Libertad.
Será este miércoles 11 de noviembre cuando se lleve a cabo la apertura de propuestas económicas, para que un día después se elija alguna de ellas.
Para el comienzo de la primera etapa de las labores, se tiene previsto el 23 de noviembre y finalizar el 23 de julio del próximo 2021.
El proyecto estaba evaluado con una inversión de 620 millones de pesos donde además se construiría el Archivo General, pero luego del 30 de septiembre, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado señaló que debido a la pandemia de Covid-19 se recortaron presupuestos, por lo que sólo contaban con 110 millones para realizar una etapa.