Para ingresar a la fiesta grande del fútbol mexicano, las escuadras regias de Tigres y Rayados deberán afrontar el repechaje, el cual en el papel previo a Jornada 17 estaba que al menos uno de los dos ingresara entre los cuatro primeros y evitara jugar la repesca, pero por una u otra razón dejaron ir esa posibilidad y ahora tendrán que ganarse ese boleto a la siguiente fase.
Rayados entregó los últimos diez minutos de su encuentro contra Chivas, siendo remontados y derrotados por un marcador de 3-1, mientras que los Tigres enfrentaron a un estéril Atlas que peleaba más no quedar en el fondo de la tabla que por lograr algo trascendental en el torneo.
En dos semanas que iniciará el repechaje con horarios por confirmar, pero lo que es seguro es que los de Mohamed se verán las caras frente al Puebla en el ‘Gigante de Acero’, un rival que dentro del papel se ve a modo para salir victoriosos. Por su parte, desde el ‘El Volcán’, los Tigres recibirán al cuadro del Toluca, un equipo más complicado que el de Rayados, pero que no deja de ser una obligación para los del ‘Tuca’ avanzar.
El repechaje se jugará a un sólo partido y en caso de terminar los 90 minutos en empate, se definirá en una tanda de penales directo, algo que podría favorecer a los equipos de menor envergadura, por lo que nada está escrito y cómo es común en nuestro fútbol, todo puede suceder.