Por: Don Maqui
Bastante interesante será ver sobre los alcaldes que renunciaron hace poco a su respectivos partidos, como el de Cadereyta y Pesquería, a qué proyecto político se van a sumar en torno a la gubernatura en el 2021. A esos dos municipios llegaron sus alcaldes al poder por medio de las siglas de un partido al cual decidieron renunciar para buscar otros proyectos.
En una elección, que pinta para ser sumamente cerrada, todos los votos cuentan, y más, si suman en bloques 40 o 50 mil votos, esta cantidad puede ser, o seguramente será, la diferencia que se dé entre el ganador y los perdedores.
Por otro lado, se dice que Miguel Treviño (el alcalde que también carece de proyecto estatal), estará pronto sellando su alianza con Samuel García para respaldar sus posibilidades en torno a una posible gubernatura.
Todos y cada uno de los apoyos que puedan brindar estos alcaldes al intentar ayudar a su candidato o candidata, serán vitales porque, se insiste, que será una elección atípica y la cual estará marcada por una diferencia mínima entre el primero y el segundo lugar que, a juicio de nosotros, no rondará más allá de los 100,000 votos y eso lo puede aportar un grupo o bloque de alcaldes como el que pueden formar los arriba mencionados
Veamos para dónde se decantan al final y a quién fortalecen con sus estructuras.