El Gobierno, confirmó que Coahuila y la CDMX serán las primeras dos zonas en donde se aplicarán las vacunas, supuestamente por se dos de los estados céntricos de dos regiones y que llevan un repunte ambos.
“Los criterios aquí no son de riesgo epidemiológico solamente, también están incluidos, si se fijan ustedes en los estados del centro-norte de la República es donde empezó este fenómeno de repunte o rebrote en octubre 2020, tal como lo habíamos previsto desde mayo”, comentó en la conferencia diaria el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Añadió que la selección que se hizo también tuvo influencia en la factibilidad de las entidades, algo que no había sido explicado y tras las polémicas decidieron esclarecer.
Agregado a que conjunto al gobernador de la entidad y su Secretario de Salud siguieron todas las órdenes que los del gobierno federal pidieron, y por esto fueron tomados en cuenta, pero con la buena noticia de que cada vez se ve más cerca el fin de esto que parecía un hoyo sin fondo.