Cerca de 27 reclusos de diferentes Ceresos, presentaron el día de ayer el examen de admisión para la carrera a la licenciatura en Derecho, en modalidad mixta y a distancia que oferta la máxima casa de estudios, la Universidad Autonoma de Nuevo León (UANL).
La materialización de esta acción, informó el Gobierno del Estado de Nuevo León, es un esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública, por conducto de la Agencia de Administración Penitenciaria, y la UANL, a través de la Facultad de Derecho y Criminologia UANL (FACDYC).
Los aspirantes son ciudadanos privados de su libertad que forman parte de los Ceresos 1 Norte, 2 Norte y 3 Oriente, así como del Cereso Femenil, este último con el mayor número de aspirantes, con un total de 17.
Dicho proyecto tiene la finalidad de otorgarle a todos aquellos aspirantes que pasen su examen de admisión con una beca del 100 por ciento para cursar la totalidad de sus estudios superiores, además de formar parte del sistema de readaptación social de los internos.
“Con este importante programa educativo, ambas instituciones pretenden incidir de manera directa en la reinserción social de las personas privadas de la libertad beneficiadas y con ello lograr la disminución de los índices de reincidencia que actualmente se manifiestan en nuestra sociedad”, informó el Gobierno de Nuevo León.