El magistrado José Luis Vargas, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacion., a pesar de su extravagante salario normal, quiso revivir el bono extraordinario para los trabajadores del Tribunal, el cual ya había sido denegado, y propuso que la Comisión de Administración lo revisara y aprobara, pero lo frenaron.
Vargas intentó que la Comisión de Receso, la cual se encarga de revisar asuntos urgentes durante las vacaciones del personal judicial, aprobara el bono del que están excluidos los magistrados porque estos ya ganan bastante bien, en una sesión virtual celebrada el pasado lunes.
Sin embargo, Loretta Ortiz, representante del Consejo de la Judicatura, difirió con la propuesta de Vargas y del magistrado Felipe Fuentes.
De acuerdo con información interna, Ortiz sustentó su rechazo a que el tema ya había sido discutido y denegado en la sesión del 14 de diciembre.
Cabe resaltar que, la Comisión de Receso opera con cinco integrantes: dos magistrados y tres consejeros de la Judicatura. En la sesión del lunes participaron solo Vargas, Fuentes y Ortiz.
Fuentes señalaron que 70 mdp es el costo del bono rechazado, monto que deberá ser reintegrado por la Tesorería del órgano.