En la tradicional conferencia mañanera, el presidente de la República arremetió contra el candidato de Partido Morena por la Gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.
Esto debido a las acusaciones por delitos sexuales sobre su persona, una situación dentro del Partido aunque dijo respetar la decisión tomada por el pueblo, ya que ellos son consultados para elegir a su “gallo”.�
“Es un asunto partidista y también producto de la temporada, hay ahora una competencia en algunos estados porque vienen elecciones, entonces todo esto genera polémicas, acusaciones, por eso hablo que es producto de la temporada”.
“Si en la encuesta la gente, el pueblo, decide que el mejor es un ciudadano, una mujer o un hombre, ¿por qué no respetar esa decisión? (…) Le tengo confianza a la gente. Si fuese una imposición, si no se le hubiese preguntado a los que se les formuló el cuestionario, sería preocupante”.
Finalizó dejando en claro que no tiene poder para hacer menos a los candidatos, aún y tengan un pasado turbio, ya que tiene la experiencia como víctima en la fabricación de delitos acontecido en aquella elección presidencial del 2006.
“A mí me ha tocado ver cómo los opositores quisieran que los candidatos a los que van a enfrentar sean candidatos débiles, entonces si hay uno fuerte los eliminan”.